scem Publicidad

El primer camión minero Liebherr T 284 llega a Sudamérica

Publicado hace 1 semana

El primer camión minero Liebherr T 284 llega a Sudamérica
Vehículo brinda un rendimiento insuperable

Collahuasi le dio la bienvenida al primer camión T 284 en Sudamérica, para complementar la flota existente de siete camiones mineros T 282 C en la mina de cobre de Collahuasi, la segunda mina de cobre más grande del mundo. Las instalaciones industriales y los depósitos de Rosario, Ujina y Huinquintipa, ubicados en la Comuna de Pica, Región de Tarapacá, conforman el Área Cordillera.

 

Desde el sector de Ujina, donde está ubicada la planta concentradora, un sistema de tuberías de pulpa de 203 kilómetros transporta el concentrado de cobre al terminal Portuario de Collahuasi en Punta Patache, 65 kilómetros al sur de la ciudad de Iquique, desde donde los productos son enviados a mercados internacionales. La sustentabilidad es uno de los pilares centrales de la compañía y es el marco de trabajo que guía su forma de hacer negocios, llevando a la compañía a optar por los camiones Liebherr. Combinando el eficiente sistema de tracción Litronic Plus AC del T 284, con el motor de alta potencia y el bajo peso bruto, proporciona al cliente ciclos de carguío más rápidos con velocidades más altas y con una productividad mucho mayor en la mina.

 

Un Rendimiento Insuperable

A 4,500 snm, la mina Collahuasi es la más alta en la región. A diferencia de su competidor, el T 284 está equipado exclusivamente con el kit de altura Liebherr, permitiendo que el camión se desempeñe de manera eficiente en estas condiciones geográficas extremas, manteniendo un rendimiento estándar del camión con disponibilidad y vida del componente similares a los camiones observados alrededor del mundo.

Otras Actualidades

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?