Anuncie Publicidad

Asia Copper Conference reafirma visión optimista para el cobre

Publicado hace 6 días

Asia Copper Conference reafirma visión optimista para el cobre
Asistentes a la cita en Shanghai destacaron la confianza manifestada por los ejecutivos chinos respecto de la economía del gigante asiático.

"No hay euforia, pero sí optimismo” respecto de las perspectivas para el futuro de la industria del cobre. Así describe uno de los asistentes el clima que pudo apreciar en la reciente Asia Copper Conference, evento que se realizó la semana pasada en Shanghai en el marco de la Asia Copper Week.

 

Un ambiente muy en línea con lo que ya se había podido constatar previamente en las actividades llevadas a cabo en la cita que organiza la Bolsa de metales de Londres.

 

También fue destacada la confianza que mostraron los ejecutivos chinos respecto de la economía del gigante asiático. “Me sorprendió que ninguno estuviera pesimista, porque los analistas en Londres pintan un panorama obscuro para la economía china en 2018. Los chinos están confiados”, señaló uno de los chilenos que estuvo presente en la conferencia -realizada por el Metal Bulletin-, consultado por MINERÍA CHILENA.

 

Otro punto sobre el cual se hizo hincapié, es que se habló mucho más de la relevancia de la iniciativa del gobierno chino One Belt One Road, la cual fue prácticamente ignorada en el encuentro de la capital inglesa.

 

Por ello, el balance es que el panorama para el cobre se ve positivo en los próximos años, lo que más adelante debería verse reflejado en mejores precios.

 

Otro hito de la reciente Asia Copper Week es el hecho de que la cena -organizada por Cesco- registró un importante número de participantes. Y si bien la presencia de representantes de la industria del cobre chilena en todas estas actividades fue relevante, se lamentó un mayor aprovechamiento de esta plataforma por parte de las autoridades nacionales.

Fuente: Minería Chilena.

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?