Anuncie Publicidad

Conari, Quellaveco y Mina Justa empezaran sus construcciones en el 2018

Publicado hace 6 días

Conari, Quellaveco y Mina Justa empezaran sus construcciones en el 2018
Así lo expresó el presidente Kuczynski, quién agregó que “mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable".

Pedro Pablo Kuczynski, presidente del Perú, señaló que para el próximo año muchos proyectos que quedaron estancados por varios años empezaran a construirse, debido ha que cumplieron las reglas establecidas y requisitos de consulta ambiental, asegurando altos estándares internacionales.

 

Asimismo aseguró que los proyectos que se realizaran son Quellaveco ubicado en el departamento de Moquegua, Corani ubicado en el departamento de Puno, Pampa del Pongo localizado en el departamento de Arequipa y Mina Justa en el departamento de Ica, por último la ampliación de Toromocho en el departamento de Junín.

 

Mientras tanto el proyecto minero Michiquillay ubicado en el departamento de Cajamarca, el presidente Pedro Pablo Kuczynski, explicó que el día 20 de diciembre será adjudicado.

 

También adjuntó que, “mi compromiso es que el Perú retorne a la senda del crecimiento que hizo disminuir la pobreza de manera considerable. El Perú está cambiando y progresa. El Perú no está estancado. Estamos viendo un nuevo amanecer en la economía”.

 

Las exportaciones han incrementado aceleradamente, después de la severa caída que presentó, asimismo se ha comprobado que los nueve primeros meses del presente año se mostró un crecimiento de volumen de exportaciones de  10% y 25%, por las cotizaciones internacionales del cobre y del zinc.

 

Además comunicó que, “el Perú se acerca cada día más a Chile, el primer productor del metal rojo, con 2,4 millones de toneladas que serán producidas en el Perú en 2017 en comparación con 1,2 millones en el 2011.  La proyección al 2021 es una producción de 3 millones de toneladas”.

Fuente: Minería Perú.

También te puede Interesar

Suscríbete al Boletín de Noticias

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?