Tecnología Minera
FLSmidth

Exitosa prueba del sistema autónomo de Hitachi

Publicado hace 6 años

Exitosa prueba del sistema autónomo de Hitachi

Wenco International Mining Systems ha anunciado la finalización exitosa de las pruebas del programa autónomo de Hitachi Construction Machinery para camiones de transporte de minas, que fue desarrollado en conjunto con el software Wencomine para la gestión dinámica de flotas de despacho.

Hitachi Construction Machinery adquirió Wenco en 2009 y ha estado trabajando en estrecha colaboración con Wenco para aprovechar el software de automatización de despacho de flota "Dynamic Dispatch" para permitir el envío de camiones de transporte autónomos.

 

El mes pasado, Mining Monthly de Australia anunció la exitosa prueba de tres camiones de transporte Hitachi EH-5000 autopropulsados en la mina Meandu de Stanwell Corp en Queensland, Australia.

 

Estamos muy emocionados por alcanzar este hito, dijo Louis Chan, gerente de investigación y desarrollo del proyecto de Wenco. Wenco ha trabajado en estrecha colaboración con Hitachi desde 2014; la finalización de esta fase de prueba demuestra la capacidad de gestionar vehículos completamente autónomos desde el software de gestión de flotas y automatización de flotas. Ahora estamos ansiosos por avanzar a la siguiente fase: pruebas en operaciones mineras activas.

Fuente: Hitachi

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

M&T Expo 2024 a la vanguardia tecnológica de la industria de maquinar . . .

25/Apr/2024 12:19am

En el marco del M&T Expo 2024, la segunda jornada ha sido testigo de un espectáculo de innovación y avances tecnológi . . .

VER MÁS

Tecnología

Conectividad en el sector minero: ¿Cuál es la importancia y los reto . . .

25/Apr/2024 12:18am

La conectividad en el sector minero es fundamental para la eficiencia operativa y el crecimiento de las comunidades loca . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce tres tecnologías claves para la minería del futuro . . .

25/Apr/2024 12:16am

La planificación minera demanda de tecnologías vitales para potenciar su efectividad y garantizar el correcto desempe . . .

VER MÁS

Noticia

Este 2024, AMSAC ejecutará obras de remediación por S/ 145 millones . . .

25/Apr/2024 12:14am

La empresa pública desarrolla 65 proyectos de remediación ambiental en 11 regiones del país y cerca del 60% están cu . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano