Tecnología Minera
FLSmidth

Financiamiento de refinería Talara está asegurado

Publicado hace 6 años

Financiamiento de refinería Talara está asegurado

La operación de endeudamiento externo, sin la garantía del Gobierno nacional, autorizado por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) hasta por 1,300 millones de dólares, para financiar el proyecto de modernización de la Refinería Talara está asegurada, destacó el presidente de directorio de Petróleos del Perú (Petroperú), Luis Eduardo García Rosell.

Dijo que solo falta el informe de la Contraloría General de la República, para luego proceder a la suscripción del contrato respectivo con el ministerio y la compañía aseguradora española Cesce, la cual avalará esta operación.

“Al avalar Cesce el endeudamiento, la banca comercial podrá otorgarle los créditos que Petroperú necesite por ese monto”, aseveró.

Explicó que una de las ventajas de este crédito es que, a diferencia de la emisión de bonos, tiene una tasa de interés mucho menor, la cual además incluye todos los costos que se generarán.

“En segundo lugar, obtendremos ese dinero en función de nuestros requerimientos, es decir, serán solicitados cuando se necesiten los fondos. Esto hace que las tasas de interés no se apliquen inmediatamente por el íntegro de los 1,300 millones”, detalló.

Operación

En junio del 2016, Petroperú emitió bonos por 2,000 millones de dólares. La segunda parte del endeudamiento se hará con los 1,300 millones aprobados.

Fuente: El Peruano.

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Producción

MINEM: Producción minera registra importante crecimiento en enero de . . .

27/Mar/2024 4:08pm

Oro, zinc, plata, plomo, estaño y molibdeno experimentan subida de acuerdo a última edición de boletín estadístico. . . .

VER MÁS

Inversión

Perú vuelve a ser destino atractivo para la inversión minera . . .

27/Mar/2024 4:06pm

Ministro Rómulo Mucho reitera que meta es superar los US$ 5,000 millones de inversiones mineras este año. . . .

VER MÁS

Noticia

Gobierno estima aprobar tres proyectos de exploración cada mes . . .

27/Mar/2024 10:56am

Jorge Soto, director general de la Dirección de Minería del Minem, comentó que en el 2023 se aprobaron 28 proyectos d . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en palas eléctricas para minería . . .

26/Mar/2024 4:55pm

Las palas eléctricas son una parte integral de la industria minera moderna, desempeñando un papel crucial en la extrac . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano