Tecnología Minera
FLSmidth

Southern Copper Corporation: Michiquillay iniciará producción alrededor de 2025

Publicado hace 6 años

Southern Copper Corporation: Michiquillay iniciará producción alrededor de 2025

La adquisición de este nuevo activo minero refuerza aún más el posicionamiento de Southern Copper Corporation como empresa líder en minería de cobre.

Southern Copper Corporation (“SCCO”) informa que ha ganado la licitación pública del proyecto Michiquillay (Cajamarca, Perú), tal y como ha anunciado la agencia gubernamental ProInversión. Consideramos que Michiquillay nos ofrece una oportunidad única de crecimiento muy atractiva, con un excelente encaje estratégico y operativo en nuestro portafolio de proyectos mineros en América, y especialmente en Perú. La oferta presentada consistió en un precio de US$400 millones de dólares.

 

Michiquillay es sin duda un proyecto minero de clase mundial: con recursos minerales de 1,150 millones de toneladas y una ley de cobre de 0.63%, producirá 225,000 toneladas de cobre al año (y sub-productos de molibdeno, oro y plata) con una vida de mina inicial de más de 25 años y a un cash-cost muy competitivo. La inversión de capital de manera preliminar asciende a cerca de US$2,500 millones de dólares. Michiquillay iniciará producción alrededor de 2025 y se convertirá en una de las minas de cobre más importantes del Perú.

 

Los esfuerzos de la empresa priorizarán el trabajo coordinado con las comunidades y el Gobierno de Perú para alcanzar un acuerdo social que siente unas bases consensuadas y sólidas para el proyecto. Southern Copper Corporation reafirma con su participación en este proceso su vocación de liderazgo, permanencia a largo plazo y compromiso con la minería en Perú. Michiquillay se une así al portafolio de iniciativas de crecimiento en este país, entre las que destacan Tía María y Los Chancas, proyectos de referencia que esperamos desarrollar y hacer realidad en el corto plazo.

 

La adquisición de este nuevo activo minero refuerza aún más el posicionamiento de Southern Copper Corporation como empresa líder en minería de cobre, con las mayores reservas de este mineral a nivel mundial y uno de los portafolios de proyectos de crecimiento, tanto brownfield como greenfield, más atractivos y sostenibles de la industria.

 

Southern Copper Corporation es uno de los productores integrados de cobre más grandes del mundo y consideramos que actualmente tenemos las mayores reservas de cobre de la industria. SCCO es una compañía listada en la Bolsa de Valores de Nueva York y Lima, que es un 88.9% propiedad de Grupo México, una compañía mexicana listada en la Bolsa de Valores de México. El 11.1% restante de la propiedad es mantenido por la comunidad internacional de inversionistas. La Compañía opera unidades mineras e instalaciones metalúrgicas en México y Perú y realiza actividades de exploración en Argentina, Chile, Ecuador, México y Perú.

Fuente: Southern Copper Corporation

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cómo la Inteligencia artificial facilita resultados rentables en el p . . .

19/Apr/2024 5:23pm

El procesamiento de minerales es una parte integral de la industria minera, donde se extraen y se procesan minerales val . . .

VER MÁS

Tecnología

Digital twins: Cómo conectar el mundo digital con el real . . .

19/Apr/2024 5:21pm

A través de estas tecnologías se pueden lograr situaciones y experiencias casi reales, lo que permite a los mineros y . . .

VER MÁS

Tecnología

Conoce las tecnologías aplicadas en la operación minera Chuquicamata . . .

19/Apr/2024 5:20pm

Desde su construcción, Codelco priorizó la utilización de tecnologías dentro de la operación a través de diversas . . .

VER MÁS

Productividad

El 84 % de mineras están dispuestas a invertir para desarrollar tecno . . .

19/Apr/2024 5:17pm

Además, estudio de Phibrand revela que el 56% de compañías mineras sostiene que hoy, es poco probable encontrar a un . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano