Tecnología Minera
FLSmidth

Venderán complejo de La Oroya sin pasivos ambientales

Publicado hace 6 años

Venderán complejo de La Oroya sin pasivos ambientales

Minam aprueba estándares en los que la carga de los pasivos ambientales será asumida por el Estado.

El nuevo dueño del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO) no se hará cargo de los pasivos ambientales de Doe Run Perú (DRP), pues así lo contempla el decreto supremo publicado por el Ministerio del Ambiente (Minam) el pasado fin de semana.

 

Se prevé que esta modificación generaría mayor atractivo por este activo pues era un aspecto solicitado por los potenciales compradores.

 

De acuerdo con el dispositivo legal, se precisa que quien contamina es el que tiene la obligación de remediar el suelo; en tal sentido el Estado, a través de la empresa estatal Activos Mineros (por la época en la que Centromín fue el operador), y Doe Run Perú en liquidación asumirán las remediaciones a la fecha de la subasta en las zonas urbanas y rurales de la provincia de Yauli.

 

Vale precisar que las fechas de subasta del CMLO están programadas para los días 8 y 22 marzo y el 5 de abril, y según comentaron fuentes cercanas al proceso, existe un mejor panorama pues en el caso del CMLO existía el temor de los inversionistas sobre el caso medioambiental.

 

Según se conoce, los dos postores con mayor interés por este activo son Southern Peaks/Trafigura y Glencore que deberían invertir en cuatro meses no menos de US$ 108 millones y reiniciar los cirtuitos de plomo y zinc del CMLO.

 

Se destaca además que para tener una óptima subasta los interesados esperarían un plan de reinicio de operaciones, que serviría como una hoja de ruta y que sería aprobado próximamente.

Fuente: La República

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Exportación

SNMPE: exportaciones mineras crecieron 13.2 % en febrero 2024 . . .

19/Apr/2024 11:58am

Esto con relación a similar mes del 2023, de acuerdo a la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía. . . .

VER MÁS

Tecnología

¿Cómo la tecnología está logrando la remotización de las operacio . . .

18/Apr/2024 5:36pm

La tecnología está transformando la industria minera al permitir la remotización de las operaciones a través de la a . . .

VER MÁS

Tecnología

AngloAmerican logra asociación para optimizar Quellaveco con solucion . . .

18/Apr/2024 5:35pm

Mediante el despliegue de nuevas tecnologías como camiones autónomos, perforación automatizada y operación remota, A . . .

VER MÁS

Noticia

Operaciones de Minera Poderosa se abastecen de energía renovable . . .

18/Apr/2024 5:32pm

Minera Poderosa reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la transición hacia las energías limpias. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano