Novedad

Terex AC140 Compact


Posee un diseño compacto, capaz de cubrir una gama más amplia de aplicaciones que cualquier otra grúa en la clase de 140 toneladas.

Cuenta con unas dimensiones que normalmente se asocian con las unidades más pequeñas de 5 ejes, es decir aquellas con capacidad de elevación de 100 y 120 toneladas. Es considerablemente más compacta que otras grúas de capacidad de 130 a 160 toneladas.

Adicionalmente, los estabilizadores tienen 3 posiciones: la máxima a 7 m y dos posiciones intermedias de 5.3 y 4.5 m; esto permite que la grúa Terex AC140 Compact pueda operar en las condiciones de trabajo que implican espacios extremadamente reducidos.

Cuando se utiliza la posición a 5.3 m el contrapeso necesario es de 40.4 toneladas y cuando se usa la posición de 4.5 m sólo son necesarios 22.8 toneladas. En otras palabras, la Terex AC140 Compact puede llegar a lugares que son completamente inaccesibles para otras grúas con similares capacidades de izaje. Cuando carga y descarga bienes pesados con una capacidad de 69.4 toneladas a un radio de 7 m, la máquina muestra el mismo rendimiento que las grúas de 160 toneladas de capacidad.

Un motor de 350 KW en el chasis y una conveniente transmisión automática de 16 velocidades ayuda a garantizar un alto nivel de eficiencia y rendimiento en pendientes. Además la grúa puede alcanzar una velocidad máxima en carretera de 85 km/h y características de velocidad que dependen de la dirección del eje trasero. Lo que significa que la grúa es altamente maniobrable y estable durante el viaje.

La Terex AC140 Compact está equipada con el sistema de control de pantalla táctil IC-1 el cual es fácil y amigable. Esto garantiza una operación simple y segura.