Lima - Perú, Lunes, 20 de Octubre de 2014

Buscar en:   Noticias    Licitaciones    Eventos

NOVEDADES

Equipos de perforación DTH



El vertiginoso avance tecnológico aplicado a la minería ha permitido que se usen sofisticados métodos para perforar la roca; uno de ellos es con martillo dentro del pozo (DTH por sus siglas en inglés), mediante el cual se obtiene una perforación eficaz que ahorra tiempos y costos en la operación.

Actualmente el mercado ofrece una amplia gama de equipos a través de los cuales se mejoran los niveles de rendimiento y productividad. Controlar la dilución con circulación inversa, mejorar el ratio de explotación y perforar voladuras de producción se han convertido en grandes desafíos que son superados con eficiencia por los equipos de perforación DTH.

ROC L8 Atlas Copco
La gama de carros de perforación de Atlas Copco continúa aumentando la productividad. El ROC L8 ha sido mejorado para potenciar su rendimiento y versatilidad, y dispone de mayor capacidad y flexibilidad que los modelos anteriores.

Ahora ya puede perforar voladuras de producción, mejorar el ratio de explotación con banqueo doble y precorte, y controlar la dilución con circulación inversa (CI); todo ello con un único carro de perforación. El ROC L8resulta ideal para la mayoría de aplicaciones de minería de superficie y explotaciones de canteras, como la perforación de barrenos de producción, de precorte y de corte, así como de levante. Gracias a su flexibilidad es adecuado para perforar agujeros de desagüe para la despresurización del talud.

Como es ligero y de reducidas dimensiones, el ROC L8 es fácil de transportar de obra en obra, de banco en banco, además de su gran versatilidad que le proporciona ventajas exclusivas.

Este equipo ofrece las siguientes prestaciones: agujeros de voladura rectos y precisos para una fragmentación controlada, una ratio de explotación mejorada mediante el banqueo doble y el precorte, reducción de la extracción de residuos aumentando el ángulo de inclinación del talud y una flexibilidad que supera la de los carros para canteras y minería convencionales. También presenta una deslizadera con sistema de cilindro hidráulico con perfil de aluminio de larga duración, y protecciones contra el desgaste de acero inoxidable intercambiables y a presión. Además cuenta con un sistema carrusel de manejo de tubos con capacidad de perforación profunda y selección manual de los tubos de perforación.

La flexibilidad del giro de la deslizadera ROC L8 permite inclinaciones de hasta 30° a derecha e izquierda, y de 40° hacia adelante. Su gama de cabezales rotativos son para un uso óptimo de los martillos de perforación en fondo de 4 a 6 pulg.

Tiene una cabina ROPS y FOPS de visibilidad total, con amortiguación de ruidos y vibraciones. La puerta con suspensión abatible en su totalidad proporciona un acceso completo a todos los puntos de servicio.

El nuevo ROC L8 trabaja hasta a 30 bares de presión y viene con dos tubos de perforación de longitudes diferentes; una deslizadera larga para los tubos de perforación de 6 m y una corta para los tubos de perforación de 5m, con capacidad de barreno al pie del frente de arranque. La velocidad de penetración del nuevo ROC L8 es mayor que la de sus predecesores, y su capacidad de perforación ha aumentado gracias a una presión de trabajo mayor y a un sistema exclusivo de alimentación del cilindro. El nuevo sistema de manejo de los tubos y el perfil de aluminio alberga tubos de perforación de hasta 140 mm (5 ½ pulg) de diámetro.

DR560 Sandvik
Con un compresor potente de alta presión logra el máximo rendimiento en condiciones extremas. Es una perforadora construida y diseñada para aplicaciones mineras, larga vida útil y facilidad de mantenimiento, especialmente recomendada para grandes alturas.

La perforadora DR560 está montada sobre orugas, con sistema de avance montado en mástil, el cual perfora con un martillo neumático DTH en un rango de 4 a 8 pulg, con un diámetro de pozo de 4 ½ pulg a 8 ½ pulg, hasta una profundidad de 42.7 m.

Su performance mejorada permite una buena potencia para martillos desde 4 hasta 8 pulg, obteniendo un bajo costo por metro perforado. Cuenta con una cabina oscilante y rotable que otorga visibilidad superior y una mayor seguridad, otorgándole un posicionamiento fácil y preciso.

Posee una estructura reforzada que le da una alta resistencia. Es maniobrable y estable con un mantenimiento fácil y predecible. Está equipado para perforación DTH en aplicaciones mineras con presiones operativas de hasta 34.5 bar (500 psi).

Schramm T130XD
La Schramm T130XD lleva en su historial la gran hazaña de haber formado parte de los equipos que permitieron el rescate de los mineros atrapados en Chile. Es un equipo de perforación para trabajo pesado, montado en remolque y con grúa pesada. El T130XD hace uso de los últimos conceptos en diseño y tecnología de mástiles. Su estructura telescópica permite un amplio desplazamiento del cabezal y altura de trabajo, para permitir el uso de revestimientos de III Rango, y aún así es corto en longitud cuando está en posición de desplazamiento.

Con una altura frontal de menos de 6 ft, el T130XD le llevará al sitio de trabajo cuando las vías de acceso requieran de una máquina compacta. La gran capacidad de izado hace de esta máquina la elección perfecta para aplicaciones en petróleo y gas superficiales, drenaje de metano en yacimientos de carbón y pozos acuíferos profundos.

Schramm T450BH
El Schramm T450BH montado en oruga es un equipo de perforación compacto, multipropósito y de peso liviano para la exploración minera, canteras y minería a cielo abierto. Diseñado para ser transportado fácilmente, el equipo mide solo 8 ft (2.43 m) de ancho y cuenta con una cabina completamente aislada para cualquier clima, opción de manejo automático de tubería, y maneja tuberías de perforación de hasta 25 ft (7.6 m), además de tener una gran variedad de accesorios adicionales disponibles.

El equipo de perforación está adaptado de forma ideal para martillo de fondo (DTH) y perforación rotativa en orificios de 6 a 1/2 pulg (165 mm) de diámetro. El T450WS está disponible en configuración de montaje en camión.

Schramm T685WS
El T685WS montado en el remolque oruga de perforación Schramm está concebido específicamente para satisfacer las exigentes necesidades de la minería a cielo abierto y de los proyectos de minería en terrenos difíciles. La cubierta opcional montada sobre orugas con inclinación de 30° y la cuchilla de retroexcavadora permiten a este equipo de perforación alistar su propia plataforma de perforación, minimizando la preparación del sitio y el impacto ambiental.

El equipo de perforación está equipado con un mástil deslizante a un ángulo de 45° y un equipo de perforación de tubo dual y circulación inversa, así como diferentes accesorios opcionales adicionales. El equipo de perforación está adaptado de forma ideal para perforar orificios de diámetro grande y para la perforación de exploración profunda.

Hanjin Power 6000 SC DB
Con su cabezal correspondiente, ésta máquina tiene una capacidad de perforación tricónica desde 10 pulg hasta 45 m; en perforación DTH, de 12 pulg a 45 m, y es en este tipo de perforación donde se utilizan los martillos DTH.

Incorpora un compresor de aire de 900 CFM, de 21 bar y 25 bar. Con el compresor puede perforar 4 pulg, 5 pulg, 6 pulg, 10 pulg para perforado con explosión con DTH; además cuenta con un colector integrado de polvo seco y su cabina está integrada con los controles, entre ellos el joystick, aire acondicionado y sintonizador de radio. Está diseñado para perforar de 102 mm a 300 mm de diámetro, y es fácil en cargar y descargar en el transportador.


BOLETIN
Suscribase Gratis a nuestro Boletín

VER Ultimo Boletin
publicado Nro. 319
HOME - ¿QUIENES SOMOS? - REVISTA - GUIA MINERA -SUSCRIPCIONES - PUBLICIDAD - VIDEOS - ACTUALIDAD - LIBRO DE RECLAMACIONES
EVENTOS - NOTICIAS -INTERNACIONALES - INFORMES TECNICOS - NORMAS LEGALES - LICITACIONES - NOVEDADES - CONTACTO
Tambien estamos en:
            
TecnologiaMinera.com es un producto de Casa Editorial Pull Creativo S.R.L.
Copyright@2001-2009 Todos los derechos reservados
Jr. Lloque Yupanqui 836 - Jesus Maria - Lima - Perú
Central Telefónica: 424-5000