Actualidad

Inauguración de las nuevas aulas de entrenamiento SITRAIN Perú


El centro de entrenamiento de Siemens SITRAIN Perú presentó nueva infraestructura y tecnología de punta especialmente desarrollada para continuar brindando la mejor formación profesional sobre la tecnología de Siemens para el mercado industrial.

La gran inauguración de las nuevas aulas del centro de entrenamiento de Siemens SITRAIN Perú, que se llevó a cabo el pasado viernes 24 de marzo, sirvió de plataforma para presentar la nueva infraestructura y hardware con la cuál SITRAIN busca garantizar la mejor formación profesional en tecnologías industriales de Siemens, enfocada en incrementar el nivel de conocimiento técnico y productividad de sus clientes.

El evento se desarrolló en la sede central de Siemens en Perú, donde se realizaron 2 charlas técnicas en simultáneo en cada una de las flamantes nuevas aulas de entrenamiento. En el aula denominada “Werner von Siemens” se presentó el tema “Novedades y aplicaciones de la plataforma TIA Portal versión 14” y una descripción detallada del portafolio de cursos que el centro de entrenamiento brinda al sector industrial. Y en el aula “Totally Integrated Automation” el tema fue “Fundamentos y casos de éxito del protocolo de comunicación PROFINET”.
Ante más de 60 asistentes de distintos sectores de la industria y del sector educativo peruano se llevó a cabo esta importante presentación donde los especialistas de Siemens demostraron cómo sus innovaciones contribuyen al desarrollo del entrenamiento técnico especializado para los diversos sectores industriales del país. Una vez finalizadas las conferencias los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar un showroom con una completa exhibición de los equipos de entrenamiento que son utilizados en los diversos cursos de carácter eminentemente prácticos que SITRAN ofrece.

Así mismo durante la ceremonia se presentó al personal responsable de dictar los cursos de entrenamiento, profesionales con mucha experiencia en el sector, los cuales recibieron el certificado “Siemens Trainner” que los califica como entrenadores homologados por nuestra casa matriz en Alemania, garantizando así la calidad de los cursos dictados en SITRAIN Perú.

Todos estos esfuerzos consolidan a SITRAIN Perú como la mejor opción para que nuestros clientes obtengan los conocimientos necesarios para operar adecuadamente la tecnología de Siemens, garantizando un impacto rápido y directo en la productividad de sus plantas y la posibilidad de descubrir funcionalidades que les permitirán proponer mejoras en sus procesos.