Actualidad

Ferreycorp recibe la Llave de la BVL por el mejor Gobierno Corporativo


Ferreycorp recibió, por quinta vez, la “Llave de la BVL”, distinción de la Bolsa de Valores de Lima que la reconoce como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo en el Perú. Con ello la corporación, líder en el ámbito de bienes de capital y servicios complementarios, es acreedora de este galardón en los años 2017, 2013, 2012, 2011 y 2008.

La “Llave de la BVL” fue concedida a Ferreycorp por tres factores: por su cumplimiento de los Principios de Buen Gobierno Corporativo durante 2016, tras un exhaustivo proceso de validación; por la liquidez de su acción; y por encontrarse entre las cinco primeras empresas del ranking "La Voz del Mercado", de EY y la BVL, que recoge la percepción de los principales agentes del mercado de capitales, local y extranjero.

“Al recibir la ‘Llave de la BVL’ por quinta vez, reafirmamos en Ferreycorp nuestra vocación por un gobierno y una gestión basados en valores, que impacten positivamente en nuestros más de 2,300 accionistas y diversos stakeholders, y que a la vez garanticen la sostenibilidad de nuestra corporación. Nos comprometemos a seguir identificando prácticas que podamos perfeccionar y contagiando a otros en este viaje”, señaló Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

En simultáneo, Ferreycorp celebra diez años de inclusión en el Índice de Buen Gobierno Corporativo (IBGC) de la Bolsa de Valores de Lima. Desde 2008, Ferreycorp ha sido incorporada cada año en este prestigioso índice, desde su lanzamiento.

Con 55 años en el mercado bursátil peruano, Ferreycorp es miembro del Círculo de Compañías de la Mesa Redonda Latinoamericana de Gobierno Corporativo (Companies Circle), integrado por 12 empresas líderes en gobierno corporativo en nuestra región, desde hace más de una década.
Su compromiso con el buen gobierno se expresa en prácticas como el respeto a los derechos de sus accionistas y el trato equitativo a los mismos, la definición de claras políticas y funciones del Directorio y la presentación oportuna y relevante de información, acompañada de canales de comunicación abiertos entre la firma y los accionistas e inversionistas, entre otros aspectos de alta relevancia.

Ferreycorp tiene una amplia trayectoria en el mercado de capitales, con la inscripción de su acción en la Bolsa de Valores de Lima en la década de 1960 y, posteriormente, desde la década de 1990, con la colocación de sucesivas emisiones de bonos corporativos y papeles comerciales.