Actualidad

ABB, única empresa de soluciones de energía reconocida por Mintra


El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra) le entregó el distintivo de "Empresas S.O.S", por su reacción inmediata para los damnificados del desastre natural con mayores pérdidas en el mundo.

ABB en Perú se ubicó como la única compañía proveedora soluciones de energía y automatización del país dentro del grupo de 28 “Empresas S.O.S” reconocidas por el Mintra en brindar una rápida respuesta ante el reciente fenómeno climático que afectó a la costa del Perú.

A la ceremonia asistieron los ejecutivos de la sede peruana de ABB: Bruno Montoya, gerente de recursos humanos, Daniela Maúrtua, gerente de comunicación corporativa, y Jasmin Ramírez, especialista de HSE.

Empresa humana y solidaria

Diego Canta, gerente de seguridad ocupacional y medio ambiente de ABB en Perú, opinó que este reconocimiento demuestra que son una empresa humana con disposición de ayudar al Estado en situaciones de emergencia.

Indicó que la ayuda brindada provino del corazón de la empresa: los trabajadores, quienes reunieron víveres, carpas, botellas de agua, alimentos no perecibles, ropa para personas de diferentes edades, entre otros recursos.

“Para nosotros es una alegría saber que hemos ayudado a nuestros compatriotas. Somos una empresa solidaria formada por personal cálido y que no somos ajenos o indiferentes a nuestros hermanos en el país. Los trabajadores se sienten orgullosos”, subrayó.

El representante de ABB contó que la ayuda recolectada fue canalizada a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y Caritas del Perú.

Cabe destacar que este reconocimiento forma parte del programa Perú Responsable del Mintra.