Actualidad

Outotec presenta software HSC que puede predecir y comparar diversos escenarios operacionales


El jueves 21 de setiembre a las 14 horas en la sala Ampato.

El Outotec HSC Chemistry es el software termoquímico favorito del mundo, incluyendo modelos de procesamiento de minerales con un módulo versátil de simulación de diagramas y estará en PERUMIN explicado a detalle por Matti Talikka, director de Geometalurgia y Evaluación de Proyectos, quien nos visita desde la oficina matriz en Finlandia.
HSC está diseñado para diversos tipos de reacciones químicas y cálculos de equilibrio, así como la simulación del proceso. El software comprende aproximadamente 20 módulos integrados, incluyendo mineralogía, procesamiento de minerales, hidrometalurgia, pirometalurgia y calculadora de la cadena de valor minero (OreMet optimizer), y pueden ser interconectados al software GaBi LCA (Life cycle assessment) para estimar los impactos ambientales.
Indudablemente es un charla imperdible en PERUMIN considerando el nivel de nuestro expositor.
Matti Talikka, que es un geólogo con experiencia en los campos de la investigación geológica, exploración mineral, desarrollo de proyectos, minería y procesamiento de minerales. Ha ocupado altos cargos técnicos y gerenciales en empresas de tecnología de procesamiento de minería y exploración.

Un software de simulación avanzado con una plataforma común para integrar información relevante, proporciona apoyo y orientación muy valiosa con el objetivo de optimizar la operación durante su vida útil. Los esperamos el jueves 21 a las 14:00 horas, en la sala Ampato.