Actualidad

Ferreycorp, proveedor minero líder, reafirmó en Perumin su vocación de servir a la minería


Para la corporación Ferreycorp, participar en la Convención Minera Perumin, que tuvo lugar recientemente en Arequipa, fue una reafirmación de su compromiso de crear valor en la minería nacional.

Ferreycorp, su empresa de bandera Ferreyros -líder en maquinaria pesada y representante de Caterpillar- y otras ocho compañías de la corporación presentaron el portafolio de bienes de capital, insumos y servicios más completo para la minería. Su stand, a su vez el más amplio de Perumin, recibió el Premio al Mejor Exhibidor, en su categoría.

Durante la Convención Minera, se anunció la próxima inauguración del nuevo complejo industrial de Ferreyros en La Joya, Arequipa: el Centro de Reparación de Componentes (CRC) del Sur, como parte de un predio de más de 50,000 m2, ampliando sus capacidades de atención a la minería en esta región.

Asimismo, se compartió información sobre equipos mineros de gran envergadura, como los nuevos camiones eléctricos Cat 794 AC, de 320 toneladas, y los camiones gigantes de 400 toneladas, los Cat 797F, que ya han movido más de 1,300 millones de toneladas en el Perú.

Al mismo tiempo, presentaron su amplio portafolio las empresas de la corporación especializadas en equipos ligeros Cat y de otras marcas (Unimaq), transporte pesado (Motored), grúas (Trex), equipos asiáticos (Cresko), consumibles (Soltrak), servicios logísticos (Fargoline y Forbis Logistics) y tecnología (Soluciones Sitech Perú). Con este portafolio integrado, la corporación busca contribuir a la productividad, seguridad y eficiencia de la minería peruana.

Para contribuir al intercambio de conocimientos y experiencias en la Convención Minera, la corporación participó en encuentros empresariales sobre temas de Competitividad y Sostenibilidad, Logística Minera e Innovación de Maquinaria.

Datos de interés

? La corporación Ferreycorp y su principal empresa Ferreyros fueron reconocidas por el Municipio de Arequipa por su aporte institucional a esta ciudad. Este año, celebran 60 años de presencia en la Ciudad Blanca y 95 de fundación en el Perú.
? El stand Ferreycorp en Perumin incluyó, en el área dedicada a Ferreyros, una experiencia de realidad virtual en 360°, que permitió ingresar a minas de tajo abierto y subterráneas, así como a su Centro de Reparación de Componentes (CRC) en Lima.
? El público apreció un impresionante videowall al interior de un túnel, utilizó simuladores de palas eléctricas y excavadoras, y apreció una mina a escala, entre otros aspectos.
? Asimismo, se exhibió equipos ligeros de Unimaq, vehículos de carga pesada de Motored y un centro de control tecnológico de Sitech, entre otras novedades.
? Las diferentes empresas de la corporación participaron en conferencias sobre su portafolio de productos y servicios, con gran concurrencia.