Actualidad

Tecnología de control 4.0 para sistemas de aire comprimido de KAESER


SIGMA AIR MANAGER 4.0

La clave tecnológica para la Industria 4.0

La siguiente generación de sistemas maestros de gestión de aire comprimido, utiliza el adaptable 3-Dadvanced Control para realizar la producción y el tratamiento de aire comprimido en forma más inteligente, confiable y eficiente.

Innovador - El control adaptable 3-Dadvanced

El algoritmo del adaptable 3-Dadvanced Control organiza la operación de los sistemas de aire comprimido de KAESER.
Como resultado, se entrega la cantidad justa de energía de aire comprimido para adaptarse a las necesidades específicas de la aplicación, con la máxima eficiencia energética.
El excepcional adaptable 3-Dadvanced Control constantemente analiza la relación entre varios parámetros (por ejemplo, conmutación y control de la eficiencia), y, de forma pro activa, calcula la combinación óptima de una gama de varios con el objetivo de lograr una eficiencia óptima.

Podrá tener una visión general en todo momento, gracias a su fácil operación, visualización y análisis. Una tecnología de red segura y un fácil acceso desde cualquier PC.
El mantenimiento predictivo por parte de los especialistas de KAESER, previene detenciones no planificadas.
Y si tiene grandes planes para el futuro: El SAM 4.0 está diseñado para crecer junto con su estación de aire. Una sencilla actualización del software permite la expansión del controlador maestro, sin la necesidad de invertir adicionalmente, en un hardware nuevo.

Sus ventajas
Inteligente:
El SAM 4.0 no sólo registra las pérdidas de conmutación, sino que también reúne información sobre todos los factores que afectan a la estación de aire comprimido. A continuación, utiliza la información recopilada para calcular los valores óptimos de rendimiento alcanzables y controla debidamente todos los componentes conectados.

• Confiable:
Junto con el SAM 4.0, el potente KAESER SIGMA NETWORK basada en la Ethernet forman una infraestructura futura y dinámica que cumple con todos los requisitos para un sistema de control industrial de alta seguridad.

• Eficiente:
El ajuste fino constante, con el objetivo de alcanzar una óptima eficiencia energética (gestión energética de acuerdo a la norma ISO 50001) y la opción de un mantenimiento predictivo en función a la demanda, permite mantener en el mínimo absoluto los costos del ciclo de vida de los equipos.

Nuestros clientes ya gozan de los beneficios del SAM 4.0
- Minera Santa Bárbara (Trujillo)
- Mega Inversiones (Huánuco)
- Moly-Cop (Arequipa)