Noticias

Huelga de trabajadores de Southern Copper continúa tras no llegar a acuerdo


Se espera que este miércoles se retomen las conversaciones, bajo la mediación de la autoridad, para buscar una solución al conflicto.

Sin acuerdo terminó la reunión entre representantes del sindicato de trabajadores y directivos de la empresa Southern Copper. Así lo señaló uno de los dirigentes a la agencia Reuters, luego que las conversaciones se extendieran por varias horas el lunes.

El sindicato, de unos 2.200 trabajadores, cumple este martes su segundo día de huelga en busca de una mayor repartición de utilidades.

Mientras los dirigentes aseguran que la paralización afecta a gran parte de las operaciones de Southern Copper en Perú, los ejecutivos afirmaron que tanto las minas de Cuajone y Toquepala, como la refinería de Ilo no han presentado dificultades.

Se espera que este miércoles se retome la negociación, bajo la mediación de la autoridad, para buscar una solución al conflicto.

La huelga es la segunda en importancia en el país en lo que va del año, tras la paralización por tres semanas del sindicato de Cerro Verde, la mayor productora de cobre local.

Fuente: latinomineria