Noticias Internacionales

El sector minero de Australia muestra un número creciente de fusiones y adquisiciones


El sector minero de Australia muestra un número creciente de fusiones y adquisiciones

El ritmo de las fusiones y adquisiciones en la industria minera australiana ha mostrado un crecimiento significativo, según un nuevo informe.

La firma contable BDO ha analizado el clima financiero actual del sector minero australiano y ha revelado que se encuentra en una posición saludable y seguirá creciendo.

El ritmo de las fusiones y adquisiciones es un área en particular que ha sido identificada como un punto de crecimiento, con un aumento del 42% en el financiamiento a través del sector de exploración, alcanzando los $1,300 millones en el trimestre de junio.

Los gastos de exploración también experimentaron un crecimiento significativo, con un aumento de 388 millones de dólares (11%) durante el mismo período, y la exploración media alcanzó su nivel más alto en tres años, con un aumento del 30% a 180.000 dólares.

El informe también ha revelado que los flujos de efectivo invertidos en Australia aumentaron a $269 millones en el trimestre de junio, más del doble que los $133 millones registrados en el trimestre de marzo.

Las posiciones de efectivo promedio cayeron de $5.93 millones a $5.79 millones, pero el porcentaje de compañías con posiciones de efectivo por encima de los $4 millones aumentó durante el trimestre, mientras que BDO notó una tendencia a la baja en las compañías con menos de $500,000 en reservas, mostrando que los jugadores más pequeños estaban abandonando el mercado o eran capaces de recaudar financiamiento.


Fuente: TM