Novedad

Filtros prensa Diemme


Los filtros prensa Diemme, aparte de contar con un diseño estructural que puede ser viga superior o lateral, los filtros se diferencian por tamaño y nivel de automatización. Los tamaños de la máquina dependen de la anchura de las placas filtrantes y del número de placas instaladas en elfiltro prensa.

Los filtros modelo GHT 4X4, que pueden pesar hasta 75 Tn con una eslora de 18m aproximadamente, son seguramente las máquinas más grandes de esta categoría en el mundo.

El nivel de automación indica la necesidad de interacción hombre-máquina. Los filtros prensa, en efecto, pueden ser máquinas semi-automáticas cuando el operador interviene en diferentes fases del ciclo; o máquinas automáticas que es cuando el operador desempeña un papel simplemente de supervisión de máquinas de automación integral, que pueden trabajar con ciclo continúo sin intervención de personal humano.

Los filtros prensa Diemme incluyen placas con tamaños, materiales y tecnologías diferentes, en base al tipo de producto para tratar y a las condiciones operativas.

Las placas de cámara fija son elementos filtrantes con volumen fijo, idóneos para la mayor parte de aplicaciones estándar.

Las placas de membrana son elementos filtrantes con volumen variable para aplicaciones especiales, donde los procesos productivos requieren fases de lavado con solventes o de secado con aire comprimido del producto dentro del filtro.