Novedad

El nuevo dúmper articulado Cat 745 aumenta los niveles de confort y productividad


Con una capacidad nominal de carga de 45,2 toneladas (41 toneladas métricas), el nuevo dúmper articulado Cat 745 cuenta con una cabina excepcional, completamente rediseñada de arriba a abajo gracias a la colaboración y comentarios de operadores de todo el mundo para lograr una mayor comodidad y un funcionamiento sencillo.

La nueva estructura ROPS (Roll-Over Protective Structure, Estructura de protección en caso de vuelcos) externa incorpora un cristal trasero sellado que elimina el pilar estructural para aportar al operador una visibilidad mucho mayor desde la cabina. Al abrir la puerta para entrar en la cabina, una nueva característica denominada ‘wake up’ activa automáticamente las pantallas de la máquina, mientras que la puerta, más ligera y resistente, ofrece un sistema de cierre avanzado que mejora la hermeticidad para evitar la entrada del polvo. Además, la cabina está mejor insonorizada, lo que reduce los niveles de ruido en el interior hasta 5 dB en el oído del operador.

El nuevo cristal reflectante de infrarrojos reduce el calor solar en el interior de la cabina, mientras que las ventanillas correderas derecha e izquierda aumentan la ventilación y mejoran la comunicación con los trabajadores en el exterior y el vehículo de carga. Más conductos de ventilación situados encima y detrás del operador facilitan que el nuevo sistema de climatización automático (HVAC, Heating, ventilation and air conditioning) caliente o refresque la cabina de forma más eficaz. El nuevo asiento calefactado y refrigerado es capaz de acomodar cualquier tipo de operador al ofrecer más posibilidades de ajuste que permiten al operador introducir su posición personalizada; además, la tapicería del nuevo asiento de acompañante plegable resulta más cómoda. Un interruptor a nivel del suelo controla las nuevas luces de acceso que iluminan los peldaños y la zona de enganche para aumentar la seguridad al entrar en la cabina. Los nuevos retrovisores montados en la cabina y las luces de carga ofrecen más visibilidad al operador de la cargadora.

Controles de la máquina innovadores
En el interior de la cabina, una nueva palanca combinada de transmisión y elevación ofrece a los operadores un control eficiente y con una única palanca de la velocidad del dúmper y de las funciones de elevación de la carrocería para minimizar sus esfuerzos y automatizar las operaciones repetitivas. Con tan solo accionar un interruptor, los operadores pueden elegir entre un control de elevación manual o totalmente automático y asistido, que aplica de forma automática la función Waiting Break (pausa de espera), pone la transmisión en punto muerto y eleva la carrocería al ángulo máximo a altas rev/min. Un nuevo control con botón pulsador de la palanca permite al operador seleccionar la velocidad de la máquina y establecer la pausa de retención/espera. La protección del cambio contra cambios de dirección del nuevo dúmper articulado 745 protege el tren de potencia al parar la máquina de forma segura cuando se cambia de marcha de avance a marcha atrás y viceversa.