Novedad

La nueva excavadora CX245D SR ofrece más eficiencia de combustible, maniobrabilidad de precisión y fuerza de excavación


Case Construction Equipment ha incorporado la nueva excavadora con radio de giro mínimo CX245D SR a su línea de la Serie D. Diseñada para ofrecer mayor potencia de excavación y elevación en áreas de trabajo limitadas, la CX245D SR dispone de un contrapeso compacto y de una pluma cuya posición se ha modificado para minimizar el espacio ocupado por la máquina. El resultado es una excavadora muy productiva y manejable, ideal para condiciones restrictivas, como obras en carreteras y puentes, proyectos residenciales y construcción urbana.

Con un peso en orden de trabajo de 26 toneladas y un motor de 160 CV Tier 4 Final/Stage IV, la CX245D SR ofrece mayor fuerza de excavación con cuchara y más capacidad de elevación que el modelo anterior. Todos los modelos de la serie D están creados para ofrecer importantes ganancias operativas, como tiempos de ciclo reducidos, capacidad de respuesta mejorada, controles multifuncionales y mayor eficiencia de combustible. Una bomba hidráulica controlada de forma electrónica y válvulas de control y electroválvulas más grandes aumentan la capacidad de elevación y mejoran la respuesta. Los modelos de la Serie D ofrecen más características de serie que las excavadoras Case anteriores, lo que simplifica el proceso de compra y las hace extremadamente versátiles y de fácil uso para el operador.

Solución Tier 4 Final/Stage IV sin mantenimiento

La excavadora Case CX245D SR cumple el reglamento de emisiones Tier 4 Final/Stage IV mediante una innovadora combinación de reducción catalítica selectiva (SCR) y tecnologías de catalizador de oxidación diésel (DOC) que ayudan a maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento, todo con un mantenimiento mínimo. No lleva filtro de partículas diésel (DPF), regeneración del DPF ni los costes de servicio correspondientes durante toda la vida útil. El sistema es también muy económico respecto al uso de AdBlue: solo un 2,5-3 % del consumo de combustible. El depósito de AdBlue solo tiene que rellenarse cada 5 repostajes, lo que ahorra tiempo.

Velocidad, potencia y eficiencia inteligentes

Los tiempos de ciclo más rápidos se consiguen gracias a una nueva bomba controlada de forma electrónica, una válvula de control más grande y múltiples sensores. Estas características se combinan con el sistema hidráulico inteligente de Case y su gestión de energía avanzada, con sus cinco sistemas de control integrados, para utilizar la potencia y fuerza hidráulicas de la máquina de la mejor forma posible, lo que da lugar a una fuerza añadida y una eficiencia de combustible máxima.

Los seis sistemas que componen el sistema hidráulico inteligente de Case son:

Funciones en ralentí: la función de ralentí automático rebaja el régimen del motor después de 5 segundos de inactividad de la palanca sea cual sea la posición del acelerador, mientras que la función de apagado en ralentí apaga el motor tras un tiempo predeterminado.
Control del par que reduce las cargas de la bomba principal para evitar caídas del régimen del motor.
Control de economía de la pluma (BEC), que reduce el régimen y aprovecha la gravedad al bajar y girar la pluma.
Control de asistencia de giro (SWC), que reduce la potencia hidráulica al inicio del giro.
Control de carrera de la corredera (SSC), que ajusta la presión hidráulica durante la excavación.
Gracias a las mejoras del sistema de control de carrera de la corredera, la excavadora CX245D SR reutiliza el líquido hidráulico siempre que es posible para aumentar los tiempos del ciclo y la eficiencia de forma automática. El operador disfruta de una máquina más productiva sin perder la precisión de los controles.