Novedad

Liebherr muestra en Smopyc 2017 varias de sus últimas novedades


El Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería, Smopyc 2017, supuso un inmejorable escaparate para el Grupo Liebherr a la hora de presentar las últimas innovaciones que ha incorporado a su gama de maquinaria. Entre las novedades expuestas en Zaragoza se encontraban el buldócer PR 736, el manipulador telescópico TL 432-7, la máquina de manipulación de material LH 24M Litronic, la nueva generación de palas cargadoras XPower, la excavadora de ruedas A 918 Litronic y la excavadora de cadenas R 946.

Generación 6 de buldócer

Entre los productos de Liebherr expuestos en Smopyc se encontraba el buldócer PR 736 con un peso operativo de 23,4 toneladas. La máquina ha sido diseñada para conseguir una mayor eficiencia y una reducción del consumo de combustible y de las emisiones de CO2.

Palas cargadoras de alto rendimiento

Liebherr ha mostrado en Smopyc, conjuntamente con el concesionario Emsa, dos representantes de la generación de palas cargadoras XPower y una pala cargadora universal de la gama de tamaño medio. Tanto si se trata de cargar material suelto como de reciclar escombros o trabajar con madera, Liebherr ofrece para cada trabajo la pala cargadora adecuada con múltiples posibilidades de aplicación.

De la gama de gran tamaño, Liebherr mostró en su stand la L 566 XPower, y en el stand de Emsa la L576 XPower. Como representante de las palas cargadoras universales se expuso la L526. Las inversiones dirigidas a la robustez y la vida útil corroboran aún más la reputación de las nuevas palas.

El frontal de la máquina cuenta con una hoja de seis vías con bastidor de empuje interior que proporciona una capacidad de la hoja de 4,6 m3. La parte posterior dispone de un escarificador trasero de tres rejones. El chasis de la versión LPG presentada dispone de cadenas engrasadas con una anchura de 711 mm. Además, la versión expuesta contaba con un kit de configuración para el control de la máquina a través de GPS.

Manipulador telescópico TL 432-7

Los manipuladores telescópicos de Liebherr ofrecen un rendimiento especialmente elevado gracias a su sistema de tracción hidrostático infinitamente variable, su robusta estructura global, su funcionamiento seguro, sencillo y cómodo, y la extraordinaria visibilidad que ofrece su diseño.

El TL 432-7, con una altura de elevación de 7 m y una carga máxima de elevación de 3,2 toneladas, es el modelo básico de esta gama de Liebherr. Tomando como base el modelo estándar, las máquinas también se ofrecen en las versiones TL 436-7 y TL441-1, con cargas máximas de elevación de 3,6 y 4,1 toneladas. Los modelos ofrecen una variedad de uso extremadamente amplio que permite llevar a cabo los trabajos de reciclaje más complejos.

Máquina de manipulación de material LH 24M Litronic

Con la LH 24M Litronic, Liebherr presentaba en Smopyc una representación de las máquinas de manipulación de material de pequeño tamaño. La LH24M está disponible tanto con apoyo en cuatro estabilizadores como con hoja y apoyo en dos estabilizadores.

La máquina expuesta estaba equipada con una pluma recta de 6,6 m de longitud, un balancín de 5,0 m de longitud con extremo acodado y un pulpo de cinco garras Liebherr modelo GM65, con garras semicerradas y 0,6 m3 de capacidad. Otros componentes de la configuración de la máquina son la cabina del operador hidráulicamente regulable en altura y los apoyos en estabilizadores delanteros y traseros.

Excavadora de ruedas A 918 Litronic

Liebherr ha presentado en Zaragoza la excavadora de ruedas A 918 Litronic, correspondiente al nivel Tier 4f de emisión de gases. Con un peso operativo ente 17.600 kg y 19.800 kg, y una potencia de motor de 120 kW / 163 CV, la A 918 es la máquina ideal tanto para el movimiento de tierras clásico como para la construcción de vías de comunicación, canales y tuberías.

La máquina expuesta estaba equipada con un chasis de 2.550 mm de anchura, con estabilizador trasero y hoja niveladora delantera, como puntos de apoyo.

Excavadora de cadenas R 946

En Smopyc también se pudo ver la primera excavadora de cadenas Liebherr que cumple con las normas de emisiones nivel IV/Tier 4f (sistema SCR - reducción catalítica selectiva, con inyección de urea). La nueva R 946 tiene un peso operativo de 40 toneladas y la potencia de su motor Liebherr es de 200 kW/272 CV. El motor de seis cilindros está provisto de sistema de tratamiento posterior de gases de escape.