Novedad

Putzmeister se presenta en el pabellón de hormigón de Smopyc 2017 con una variada gama de soluciones


Wetkret 5: última generación de equipo robotizado para shotcrete

Entre los equipos expuestos se encontrará Wetkret 5, la última generación en equipos robotizados para shotcrete en túneles de sección grande o mediana. El brazo proyector del equipo tiene un alcance vertical de 17 m y horizontal de 14 m, y sus movimientos se controlan a través de control remoto, aumentando la seguridad del operador.

Su compresor de aire se encuentra integrado en el chasis, al igual que el resto de los componentes. Se trata de un compresor con caudal variable que le permite adaptarse a las condiciones específicas de cada aplicación, aumentando la calidad del acabado.

El motor de Wetkret 5 de 119 kW cumple con la normativa de emisiones Tier 4i, Stage III B y cuenta con EGR/DOC (catalizador), reduciendo las emisiones de Oxido de Nitrógeno y las partículas de manera significante.

La bomba de hormigón montada sobre Wetkret 5 es, igualmente, de la última generación Putzmeister. Con un rendimiento teórico de 30 m3/h y bajas pulsaciones, la bomba está diseñada para disminuir la discontinuidad en el flujo del hormigón, garantizando un acabado homogéneo en el hormigón proyectado, de calidad y grosor adecuado reduciendo a su vez el rebote.

Autobomba de hormigón M 42: flexibilidad óptima para trabajos difíciles

Putzmeister igualmente exhibirá la autobomba de hormigón M 42, reconocida mundialmente por su gran flexibilidad en obras de construcción, donde brilla por su capacidad de adaptarse a espacios de emplazamiento reducidos.

M 42 cuenta con una pluma flexible de 5 brazos con plegado RZ; apoyos en ‘X’ para una colocación rápida y estabilidad inmejorable; bomba con rendimiento de hasta 160 m3/h; y chasis de 4 ejes, cuya matriculación se realiza como vehículo.

BSC 1409 D4: bomba de hormigón sobre orugas para obras de pilotaje

También estará expuesto el modelo BSC 1409 D4, bomba de hormigón montada sobre orugas idónea para complementar el proceso de pilotaje durante la construcción de los cimientos de obras civiles y edificaciones.

Esta bomba cuenta con un chasis sobre orugas para su desplazamiento autónomo, simplificando de esta manera la logística de la obra. Además cuenta con todo lo necesario para la posterior limpieza, sin necesidad de elementos externos.

BSC 1409 D4 está equipada de un motor de 150 kW, Tier 4f y una tolva de 600 l, además del sistema Ergonic, que permite la coordinación electrónica de las funciones de la bomba con la pilotadora.

718 TD: bomba de hormigón fino compacta y remolcable por carretera

Putzmeister también llevará consigo el modelo 718 TD, una bomba de hormigón fino (hasta 32 mm) versátil y maniobrable. P 718 TD es la bomba de hormigón remolcable por carretera más potente hasta la fecha para la compañía y compagina el alto rendimiento con un peso muy ajustado, un diseño vanguardista y enfocado al operario.