Novedad

UNICON - Pavimentos de Concreto DURAVIA ®


La solución integral para sus proyectos en pavimentos de concreto.

Definición:
Pavimento de Concreto: Concreto elaborado en planta especialmente diseñado para soportar cargas a flexión: vías de tráfico pesado, terrenos declinados y obras donde se requiera una mayor vida útil. Es la alternativa más rentable al lograr rendimientos y costos de construcción competitivos con los del pavimento de asfalto, y reducir los costos de operación y mantenimiento en más del 30%.

Concreto Whitetopping: Consiste en colocar una capa de concreto de espesor regular (más de 10 cm) y con juntas de contracción debidamente selladas, apoyada directamente sobre el asfalto deteriorado que se utiliza como base, buscando aumentar de manera considerable la vida útil de un pavimento flexible al obtener una estructura compuesta, sin ondulaciones, deformaciones puntuales y agrietamiento. Ideal para rehabilitación de pistas en aeropuertos, carreteras, vías urbanas y estacionamientos.

Usos:
Se especifica para cualquier tipo de pavimentación con diferentes solicitudes de tráfico y cargas. Especialmente recomendado en vías de tráfico pesado, terrenos declinados y obras de mayor vida útil.

Ventajas:
Seguridad Vial: Reduce el salpiqueo de agua superficial (no se ahuella, ni se empoza). Mejor adherencia superficial: textura rugosa para mejor adherencia entre pavimento y neumático.

Ahorro: Ahorro en costos de iluminación en vías urbanas hasta un 30% de energía. Es 3 veces más reflejante que el asfalto. Conserva textura superficial por más tiempo. Requiere 3 a 5 veces menos energía en su construcción, mantenimiento y rehabilitación.

Cuidado del medio ambiente: Ahorro de combustible en camiones puede ir de 0.8% a 6.9% vs. Asfalto. Se reducen las emisiones de dióxido de carbono y otros gases tóxicos. Es 100% reciclable. Reduce el efecto de calor urbano, por su color claro y propiedades reflectoras.

Uso de Insumos 100% nacionales y precios estables.

UNICON
Dirección: Panamericana Sur Km 11.400, San Juan de Miraflores, Lima 29
Teléfono: (51-1) 215-4600
E-mail: comercial@unicon.com.pe
Web: www.unicon.com.pe